Teoría especial de la relatividad

 

Teoría especial de la relatividad

Johana Villalobos

Lápiz y papel chicos

La luz siempre viaja a la velocidad de la luz, perdón … Si si la luz siempre se mueve a la velocidad de la luz.

-          Bueno Joshua que es lo que quieres decir…Si yo estoy en un auto y me voy a 60 hora me muevo a 60 x hora lógico que que significa, la luz siempre se mueve a la velocidad de la luz, bueno por eso te digo que esto lleva mucho tiempo explicarlo que significa la frase y después hay que ver, las consecuencias las consecuencias que tiene que decir esta frase.

-          Por eso Lili siéntate, Misael siéntate, Gustavo, Adán, Bryan, Ana siéntense esto lleva tiempo hay muchas cosas que explicar hay que saber primero que estar quieto que es moverse que es una velocidad relativa las fórmulas de velocidad y sobre todo hay que entender que es una onda.

Entonces empecemos primero que estar quieto y que es moverse. Estar quieto es esto …. Estar en el mismo lugar no me traslado no me muevo tengo velocidad 0 no tengo velocidad siempre estoy en la misma posición. Eso significa estar quieto.

Moverse trasladarse cambiar de lugar, cambiar de posición cambiar de posición tener cierta velocidad. eso significa moverse trasladarse

Bueno me diras: Johanna esto creo que no hace falta que me expliques todo el mundo sabe que lo que es moverse todo el mundo sabe que es estar quieto.

Si pero hay una cosa Joshua que es lo siguiente, hay algo que probablemente no te dijeron que cuando uno habla de moverse o estar quieto tiene que decir respecto de que se mueve y respecto de que está quieto.

Ejemplo

Bueno ahora yo estoy quieto no respecto a la pared respecto al piso respecto a la tierra si yo me muevo digo yo me muevo respecto al piso respecto a la pared. Estos dos te resulta obvio porque uno siempre toma como referencia al piso que digamos un árbol. 




Uno siempre dice te juego una carrera desde este árbol y este árbol. No lo dice directamente, pero en realidad está tomando un punto de referencia algo que esta fijo y uno toma el movimiento respecto de eso, pero esto justamente acá en la teoría de la relatividad hay que aclararlo porque el movimiento siempre es relativo a algo.

Cuando algo se mueve hay que aclarar respecto de que

Respecto al piso me muevo respecto a la tierra por ejemplo supongamos un tipo está en un barco leyendo un libro y el barco va para allá a 50 por hora ­EL ESTA QUIETO O SE MUEVE… BUENO DEPENDE RESPECTO DE QUÉ … REPECTO DEL BARCO Y LE PREGUNTA SR. USTED ESTÁ AQUÍ TODO SE MUEVE NO YO… YO ESTOY QUIETO ESTOY MUY QUIETO EN EL BARCO  claro pero el barco se va moviendo entonces alguien que está afuera en la costa mirando digamos dice no esta persona se mueve entonces, cuando uno está dice estoy quieto o me muevo hay que indicar respecto de que esto llama relatividad del movimiento osea movimiento relativo significa RELATIVO AQUE RESPECTO DE QUE ESTÁ…. A ESTA BIEN DE AHÍ VIENE EL NOMBRE DE TEORÍA DE LA RELATIVIDAD.

No exactamente en realidad lo que el viejo decía no era tanto que el movimiento era relativo que eso ya se había dicho antes sino que lo que él dice es que el tiempo es relativo. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aplicaciones de la Teoría de la Relatividad a los sistemas GPS

De la pila a la luz.